Acierta con tus escaparates de Primavera – Verano

Escaparates de PrimaveraEl eterno dilema en los escaparates de Primavera. Se acaba el periodo de Rebajas, ya tenemos en tienda las nuevas colecciones y…

¿Qué pongo yo (osea, tú) en este escaparate que sea…?

 

  • Bonito
  • Original
  • Llamativo
  • Acorde con mi marca
  • Que no me cueste un riñón

Vamos a ver si yo te puedo echar un cable, por lo menos quiero darte un par de pautas de estrategia y algunas ideas que te sirvan de ejemplo o inspiración para que en lugar de una engorrosa pregunta empieces a ver soluciones y ataques sin miedo. Verás que éxito tu Escaparate de Primavera-Verano.

No puedes poner cualquier cosa

Voy a empezar por descartar (en principio) la idea de agarrar el bolso e ir a la desesperada comprar algo para el escaparate. Ese será nuestro último recurso. Antes debes pararte a pensar en una serie de cosas.

1. Presupuesto

Cuánto pretendes gastarte, fija un tope. En un rato tu imaginación empezará a volar y esa no entiende de euros. Necesitamos llegar a soluciones y tendremos que tener en cuenta este pequeño límite que no tiene porqué entorpecernos mucho.

2. Cuánto tiempo vas a mantener esta decoración en le escaparate

Puede que tu idea sea un decorado de escaparate para toda la temporada enero-julio (a) o que prefieras hacer uno para primavera y hacia finales de marzo, principios de abril hagas un cambio por un decorado puramente veraniego (b).

Opción a

Si es así, tienes que tener en cuenta el parámetro del tiempo. Cinco o seis meses es un periodo largo y además de algo original y bonito sea relativamente discreto.Que alguien que pasa por delante de tu tienda muy a menudo no se canse de verlo.

Una forma de acertar en este caso es optar por decorados diferentes en colores neutros, que vistan tu escaparate  y funcionen como telón de fondo durante toda la temporada, donde siempre será protagonista tu producto.

Opción b

Si te planteas dos decorados, tienes un poquito más de libertad creativa puesto que en dos tres meses no cansamos a nadie con nuestro escenario. En este caso, te sugiero que pienses en el estilo de la ropa que vas a vender y en sus colores, para apostar por ideas que formen buen conjunto con tu producto.

3. Cliente objetivo en el punto de mira.

No le pierdas de vista. Para inspirarte piensa en él. Su vida, lo que hace, lo que le gusta, a donde va… vístelo, y colócalo en situación.

4. Toma nota

Coge papel y lápiz y apunta y dibuja.Anota todo lo que se te pase por la cabeza, por disparatado que inicialmente te parezca. No te quedes con la primera ideas, baraja unas cuantas. Igual tu escaparate resulta ser la combinación de dos.

5. El mono de trabajo

Una vez tengas tu idea, tendrás que ejecutarla con los materiales que te hayas planteado llevarla a cabo. Otra opción en subcontratar esta parte y ponerte en contacto con un proveedor que pueda fabricarte tu idea de decorado.

¡Y a montar!

Un escaparate de Primavera – Verano

DIY: HAzlo tu mism@

Aquí te dejo una idea fácil, bonita y económica. Pompones hechos con papel china o papel de seda, cómo quieras llamarlo. El procedimiento es bien sencillo y lo mejor es que lo veas en este video.

Ideas Ecaparates Primavera VeranoLa clave para este decorado es el color que utilicemos. El resultado dependerá del tamaño de los pompones y la forma de agruparlos en el escaparate. Puedes graparlos a las paredes, colocarlos por el suelo o colgarlos del techo. Una combinación elegante y discreta, para mantenerla por mucho tiempo, puede ser esta.

De nuevo te sugiero que pienses en tu producto. Total White o todo en blanco, es un acierto seguro.

Imagen vía: http://www.bhldn.com/

Un escaparate de Primavera

Escaparate de Primavera

DIY: HAzlo tu mism@

Repetimos en material, pero cambiamos el concepto.

Ahora sí, hablamos de flores, elemento primaveral por excelencia. La diferencia es que con este tutorial puedes reproducirlas a un tamaño poco habitual y crear un bosque floreado y gigante, en los colores que tu elijas para tu escaparate.

Puedes fijar esta flores al suelo, o crearlas sin tallo para colocarlas en la pared y lograr una buena composición.

 Necesitas esto:

- Varios maceteros, de tamaño medio, tantos como flores para el suelo queramos crear.
- Malla de gallinero (de venta en ferreterias o grandes superfícies de bricolaje)
- Alambre para las hojas
- Papel de embalaje
- Papel de seda verde y otros dos colores. Papel de seda en viruta
- Bridas, celo, pegamentoy tijeras

Paso 1: Creamos un cilindro con la malla de gallinero, sujetándolo al macetero que funcionará como base y soporte de la flor. Dale la altura que tú quieres que tenga pero piensa que solo es el tallo y que con la flor aumentará de tamaño.

 Crea tu escaparate de Primavera 1

Paso 2: Forramos el tallo para con papel de embalar para darle consistencia y para poder pegar el papel de seda verde que vestirá este tallo.

Paso 3. Creamos con alambre el esqueleto de las hojas, con la misma forma que aparece en la imagen para después forrarlas con papel seda, igual que el tallo, e integrarlas en éste último.

Crea tu escaparate de Primavera 2

Paso 4. Cortamos los pétalos en diferentes tamaños, para colocarlos de fuera hacia adentro y de mayor a menor. Crearemos el centro de la flor, arrugado en redondo papel de seda en otro color y pegaremos aquí el papel seda en viruta. Manipularemos los pétalos para darles forma, el resultado de la flor debe ser el de la imagen.

Crea tu escaparate de Primavera 3

Paso 5: Ahora tienes que sujetar la flor al tallo, como aparece en la foto, puedes hacerlo con bridas, te aconsejo que mejor que negras, las uses blancas, quedarán más discretas. Si tu escaparate no tiene trasera, es abierto por detrás y se ve desde la tienda, tendrás que tener mucho cuidado con estos acabados, ya que el decorado tiene que ser perfecto a 360º.

 Crea tu escaparate de Primavera 4Imágenes vía: http://www.duitang.com

¿A qué esperas? Vamos! A trabajar!

Si te ha gustado, si te ha parecido útil o interesante, por favor ayúdame a seguir, ¡Compartelo!

photo credit: Mukumbura via photopincc

¡DATE DE ALTA AHORA PARA NO PERDERTE NINGÚN ARTÍCULO!
Además recibirás mi curso completo de Visual Merchandising Interior para relanzar tu imagen comercial con éxito seguro.

Tu y solo tu puedes mejorar tu tienda. Necesitas ganas, algo de estrategia y buenas ideas. Esto es lo que recibirás a partir de ahora desde Artentienda.com

, ,

6 Respuestas de Acierta con tus escaparates de Primavera – Verano

  1. azamar 20 marzo, 2013 a 22:09 #

    gracias por tus consejos y ayuda ,la flor es preciosa ,estoy empezando y no tengo claro muchas cosas y tus consejo me ayudan mucho ,soy nueva en todo esto y con pocos recursos pero voy a salir a delante ,,graciasss

    • Carolina 22 marzo, 2013 a 09:34 #

      Hola!

      No se si es Azamar tu nombre:) Por supuesto que vas a salir adelante, saber es importante pero el ingrediente fundamental son las ganas y tu las tienes! Se trata de ir poco a poco asimilando conceptos y ponerlos en práctica de forma continua. Si tienes alguna duda concreta sobre imagen comercial o como mejorar tu tienda, puedes pasarte por El Consultorio y planteármela, te la responderé a través del blog. Muchas gracias por tu mensaje. Seguimos en contacto.

      Un abrazo!

  2. yesi 10 diciembre, 2013 a 18:29 #

    Hola guapa me encantan tus ideas y me gustaria q me ayudaras y me dieras alguna idea para mi escaparate navideño y además mi primer escaparate xq abriré próximamente.
    Un saludo

    • Carolina Ortega Salinas 10 diciembre, 2013 a 20:14 #

      Hola Yesi!

      Cuentame algo más, enseñeme una foto si puedes (me la envias por correo) y redacto un post para darte alguna idea, un abrazo!

      • yesi 10 diciembre, 2013 a 20:19 #

        Graciassssss x tu pronta respuesta, ok te envio foto de lo q serà mi escaparate, dime a q correo lo envio y mr gustaria hablar contigo personalmente y darte todos los detalles y sie puedes dar algún tfno de contacto te lo agradecería.
        Muchiiiiisimas gracias

        • Carolina 11 diciembre, 2013 a 08:18 #

          Hola de nuevo Yesi, envíame una foto a carolina@artentienda.com y tal como te comenté publicaré un articulo en base a tu escaparate para darte alguna idea de cara a Navidad.

          Para algo más específico, podría ofrecerte mi servicio de diseño de escaparates online.

          Seguimos en contacto, un abrazo :)

Y tu qué opinas?