Escaparates de Navidad (I): Árboles de Cartón para Zapatos y Complementos

Escaparates de NavidadHay a quien le encanta, yo tengo que reconocer que no soy una entusiasta de este tiempo, pero sí me gusta ver las calles cambiando de color, percibir en el ambiente la ilusión, la gente se reúne, pasean por la ciudad… y ven escaparates de Navidad, very important!

Imagínate que llega Navidad y ni hay luces en las calles ni se decoran los escaparates…  ¡No sería Navidad! Aunque sea con una pequeña inversión, debes preparar tu escaparate para la ocasión porque es tiempo también de regalos y  fiestas. Todos necesitamos hacer alguna compra de este tipo, como tienda estás obligada a aprovechar el momento. Vístete  para la ocasión y ayuda a tus clientes con tu producto.

Este va a ser el primero de una serie de cuatro posts con ideas y propuestas para decorar vuestros escaparates basados en una figura muy tradicional, el Árbol de Navidad, pero desde un punto de vista creativo, original y en la medida de lo posible económico.

¿List@?  ¡Vamos allá!

Cartón Cartón vuelve a darnos una gran solución

Para Halloween te propuse unos decorados de Cartón Cartón que me parecieron una excelente opción, entonces vi sus árboles de Navidad y lo tuve claro, un buen recurso también en esta ocasión. Tienen varios modelos, se pueden pintar y decorar de muchísimas maneras.

Yo he elegido dos de ellos por su diseño, para que nos sirvan al mismo tiempo de elemento decorativo y soporte de producto. Por ejemplo, para una zapatería. Sería una muy buena solución si no tienes un escaparate muy grande. El modelo que he escogido tiene agujeros donde podríamos colgar zapatos, serían visibles desde todos los ángulos.  Como en ésta temporada se han llevado muchísimo los tacones con tachuelas y decorados,  este árbol nos permitiría destacar esos detalles al tener planos donde solo se vería esta parte del zapato.

Este modelo viene acompañado de estrellas y circulos para decorar el árbol, como en su lugar pondrás zapatos, puedes utilizarlos para complementar el escaparate a modo de guirnalda. Se pueden armar con lazo de color o cualquier otro material decorativo que combine con el conjunto.

Como estos árboles están disponibles en varios modelos y tamaños aquí te planteo también una opción para complementos. En este caso, el típico espumillón y las bolas de navidad podrían ser bufandas, gorros, guantes, collares y complementos, eso si! Mucho cuidado con las mezclas, que se vean composiciones coherentes y no un carnaval. Hay que recordar que menos es más y que lo importante es rotar el producto en lugar de intentar exponerlo todo de golpe.

El efecto lazo lo lograrías con un vinilo en el cristal. De este modo el mensaje es el siguiente…

¿Quién viene primero  en Navidad cargado de regalos que suele dejar bajo el árbol? Ése mismo, Papa Noel.  Aquí le presentamos una serie de sugerencias, seguro que encuentra algo perfecto para regalar.

Puedes llevar a cabo estos montajes dentro de la tienda, con un árbol o grupos de ellos. Te aseguro que lograrás un visual merchandising perfecto para la ocasión,  fabuloso y económico.

Hazlo único

No olvides que es cartón, lo puedes tunear todo lo que quieras. Puedes pintar, forrar y decorar con otros elementos o ideas. Sus creadores tienen talleres donde os enseñan sus propuestas, fíjate en los resultados se pueden conseguir.

El color y la idea para personalizarlo dará un toque especial y único a tu escaparate. tienes que tener en cuenta el color de la base del suelo y pared de tu escaparate. También tu tipo de producto y público objetivo, con el fin de elegir combinaciones que resalten tu oferta y sintonicen con tus clientes.  Mira estas posibles combinaciones:

 Tradicional

Sofisticada

Elegante

Diferente

Que no se le olvide a nadie…¡Es hora de montar el árbol!

:)

¡DATE DE ALTA AHORA PARA NO PERDERTE NINGÚN ARTÍCULO!
Además recibirás mi curso completo de Visual Merchandising Interior para relanzar tu imagen comercial con éxito seguro.

Tu y solo tu puedes mejorar tu tienda. Necesitas ganas, algo de estrategia y buenas ideas. Esto es lo que recibirás a partir de ahora desde Artentienda.com

, ,

No hay comentario por ahora.

Y tu qué opinas?