Escaparates de Navidad (III): Árboles de Navidad En Las Tiendas

escaparates de navidadEl tercer post de esta serie. Para este caso me he ido de paseo a ver qué versiones de Árboles encontraba en los escaparates de navidad de las tiendas, siempre alguna marca apuesta por este símbolo, algunas de manera más tradicional, otros más minimalista, otros más moderna y conceptual. Lo interesante es que las  veas, cojas ideas y te inspires para crear o montar tu árbol.

Árbol de Navidad de Benetton

Como puedes ver, este es un árbol diferente, original. Sin embargo a mi me resulta muy familiar. Es fácil identificarlo como algo cercano por su color.

Benetton ha mezclado aquí dos conceptos, por un lado ha sido atrevido en la forma y clásico en el uso del color logrando un reclamo que transmite modernidad y tradición, dos constantes de esta marca.

Está hecho a base de cajas de cartón sin tapa ni fondo, de distintos tamaños, en los tres colores que ves. La pieza base tiene que ser más pesada para soportarlo. Las cajas están colocadas de forma muy estudiada para lograr ese efecto.

Árbol de Navidad de Paule Ka

Cambiamos de estilo, de forma y color. Este árbol de Paule Ka se ha logrado a base de óvalos superpuestos de mayor a menor tamaño, de abajo a arriba, principio que debes aplicar siempre para lograr la forma de abeto, sean óvalos o cuadrados como en el caso anterior. Tienes que disponer del elemento que vayas a utilizar ellos en medidas de mayor a menor.

Los colores para este caso, son más sobrios, con un puntito de brillo con el que le da el toque festivo  de las fechas. La esrtuctura está soportada por detrás y aunque parece pesada puede lograrse con materiales muy ligeros como el foam.

Árbol de Navidad de Promod

Promod, además de este pequeño campo de árbolitos rojos, tiene otra estructura, más grande tipo silueta también con forma de abeto y en rojo. Esta marca ha utilizado por segunda vez  (el año pasado también lo hizo) el rojo como protagonista de su campaña de Navidad.

Como ves, aquí el decorado en lugar de ser un gran elemento, es una repetición de pequeños arbolillos rojos,  donde uno solo quedaría ridiculo y pobre. Los estilismos de los maniquies en tonos oscuros, grises y neutros potencian la decoración y viceversa, muy acordes para el target de esta marca.

Árbol de Navidad de Cortefiel

En esta foto del escaparate de Cortefiel de esta Navidad puedes ver el árbol completo pero en la mayoría de los casos solo está la mitad del mismo, personalmente me parece más original.

Los reclamos a base de luces de neón como este ejemplo son muy efectivos porque forman gran contraste con el resto del ambiente, oscuro pero cálido.

Fíjate que está sobre unas puertas correderas metálicas, puede dar mucho juego y diferentes opciones de composición en cambios de escaparate. En su interior complementos, perfectos para regalo.

Árbol de Navidad de Jack & Jones

Muy fiel a su estilo, Jack & Jones ha mezclado sus señas de identidad, un estilo urbano, industrial, muy jean con un concepto tradicional como es el árbol de navidad, en este caso es una versión diferente muy apropiada para la marca.

Me gusta especialmente esa combinación de árboles, una en estructura y otra más sólida y rotunda, una en metal, la otra en madera, una con luces, la otra sencilla. Dos conceptos diferentes que funcionan a la perfección juntos, se combinan y complementan muy bien. Imagínate el escaparate sin la versión en madera, habría quedado excesivamente monótono, frío y gris. De nuevo podemos ver productos en el árbol sugiriéndonos regalos…

 

Árbol de Navidad de Trucco

En el caso de Trucco nos encontramos con esta versión minimalista, con luces muy finas, discreto y elegante. Si pensamos en todas estas versiones de árboles y en las marcas que los han usados vemos que se integran muy bien en sus líneas de estilo y que son decorados de alguna manera acordes con su público objetivo.

El esquema del escaparate está hecho a base de relojes, es un recurso bastante utilizado ya, pero que ahora nos viene a recordar el paso del tiempo, el fin de otro año. Aquí se han incluido, además del árbol bolas plateadas y unos renos, éstos últimos me gustan mucho. En algunas tiendas están en colores más claros y destacan más, son una monada!

 ¿Y tu? ¿Ya tienes el tuyo?

 

¡DATE DE ALTA AHORA PARA NO PERDERTE NINGÚN ARTÍCULO!
Además recibirás mi curso completo de Visual Merchandising Interior para relanzar tu imagen comercial con éxito seguro.

Tu y solo tu puedes mejorar tu tienda. Necesitas ganas, algo de estrategia y buenas ideas. Esto es lo que recibirás a partir de ahora desde Artentienda.com

, ,

No hay comentario por ahora.

Y tu qué opinas?